jueves, 30 de enero de 2014

Soundtrack | Atmospheric and Miscellaneous Concept

La banda sonora de algún filme es una de las partes más importantes en las que pone en perspectiva la eficacia del argumento, es decir, la congruencia y ambiente que hay en los diálogos. Podemos decir que es la parte integra del arte, más una disyuntiva como muchos piensan al momento de crear la música. Y va desde la música académica hasta sonidos totalmente ambientales. La finalidad de este sitio es compartir, a lo cual, menciono que habrá algunas publicaciones como esta, una colección que quiero compartir con un tema adecuado o relacionado y en este caso algunos discos, que incluso hay y habrá aún más, son las melodías que me concentran a crear, producir algún filme, debido a su densa atmósfera en las llaves tan solemnes de la música ambiental. Estos lanzamientos son muy conocidos, pero al escucharlos lo común, su diferencia es simplemente que es minimalista y otras veces polifónica, que de tal manera llega a ser introspectivo, relajante y otras ocasiones atrevida y provocativa.  

Grandes variables acompañan estos lanzamientos con sonidos que incluso llegan a entrar en el reflejo individual del ser, y mayor grado de la compresión mayor entendimiento es el mundo que nos rodea y nuevamente el conocimiento hacia nuestro ser. El argumento de cada lanzamiento tal como es Ulver son básicamente canciones de bandas sonoras, que en lo persona, he visto esos filmes y son de gran recomendación. Sonidos electrónicos, dark ambient y en otras ocasiones hasta juegos de breakcore con power electronics o con la medida de tener post-rock, shoegaze de manera ocasional y mínima, atrayendo suavemente a la abstracción suya música es un misceláneo, fotográfico y fílmico. Relajante, de un tiempo que ya sucedió, errores, recuerdos, difuso y borroso, sin medidas. Así es la música que los provee de un cierto parentesco.







miércoles, 29 de enero de 2014

De Arma

Interesante trabajo de esta banda de Black Metal Post-Rock, que al igual a la banda Fen, este también tiene elementos densos y atmosféricos, pero su música es mucho más digerible, ya que tienen otra forma de incorporar elementos de post-rock con melodías un poco más duraderas con pasajes basados en voz limpia, guitarra melódica y pasajes con algunos arpegios minimalistas. Un split con Fen y otra que vendría siendo su primer trabajo oficial. 


Fen

Una banda muy conocida, Fen Post-Rock Black Metal de Reino, cuya música está fuertemente inspirada por los paisajes de una región que lleva el mismo nombre al igual que la banda. Tonos afilados, transitorios, escalas que se encuentran entre la bruma de un paisaje boscoso yuxtapuesto con paisajes desolado y casi vacíos. La música de Fen es altamente atmosférico, en la que se incluyen black metal con riffs continuos y después intermedios acompañados por guitarra acústica en la que más tarde ls guitarras distorsionadas siguen el ritmo suavemente. Denso y distante. 





lunes, 27 de enero de 2014

The Mirrors

Excelente material de Polonia, cabe mencionar que ese país ha tenido muy buenas bandas generalizando al metal. Black Metal con estilo del Atmospheric Rock, tonos muy efímeros, riffs concentrados y en muchas de las ocasiones, progresivo y agresivo. Desde la introducción hasta el cierre, tiene una gran incorporación de sus instrumentos que por su estilo logra tener algunas piezas casi electrónicas como también algún detalle mixto que añade a su música, riffs cíclicos, cambios menguantes, oscuro y abstracto. 

Svartnad

Estilo no único ni particular o algo diferente pero su música está influenciado en Silencer y algo de Alcest. Depressive Black Metal de Suecia, tonos atmosféricos con fuertes dosis de anfetamina y post-rock, suena promocional y incluso exagerado, pero tiene esas características que lo definen como un sonido de metal narcótico. Solo tiene estas dos grabaciones por lo qe no hay novedades de esta banda. Recomendable para aquellos que les gusta el Depressive Black Metal. 


Kontinuum

Post-Black Metal de Islandia, con finos elementos de rock, post-rock e incluso algunos breves pasajes de psychobilly en las que tiene como emblema la música de vanguardia, el avant-garde. Black Metal no en su estado puro, sino con abstracciones casi que la esencia se preserva y este se encuentra disuelto con los melódicos ritmos de género que se le incorpora. Se podría describir que tiene algo de doom y dark metal, por lo que hace que este lanzamiento posea diferentes cambios, tonos, matices y elementos sujetos a la música. 

Key to Nowhere

Demo breve de Polonia. Ritmos exquisitos al Black Metal con sutil mezcla de post-punk y post-rock. Tonos agudos en las que ocasiones parece estar determinado por la baja fidelidad en los dichos sonidos, casi atmosférico, y en algunas ocasiones, violentos o lo opuesto: serenos en pequeñas dosis. Modernidad, el transitar de la gente, vida urbana, único demo de esta banda polaca. 

Fethuruz

Black Metal de un concepto no tan distinto ni tan evolutivo, proveniente de Venezuela. Black Metal densamente atmosférico, con pasajes acústicos, logrando esa sensación de nostalgia y anhelo. Tiene algunos borrones en esta música lo cual lo hace sumamente pintoresco, aunque solo preserva dichos ambientes con tonos desolados en las que propiamente ha añadido shoegaze en su estilo. 



sábado, 25 de enero de 2014

Anti-Society

Anti-Society es una banda de México, descrito como Post Black Metal instrumental, aunque muchas de las canciones hay una notoriedad, su diferencia, en la que ha envuelto el depressive-rock y el post-rock parte de su singular música, que básicamente es instrumental, logrando tener una atmósfera densa, oscura, bruma, atrapando los sueños e inquietudes dentro de un paisaje surrealista, dominado por colores tales como el verde, el ámbar, esmeralda, siena, gris y los colores del ocaso. Extensas melodías, que se diversifica creando ecos a grado que difumina las guitarra en un solo plano, lo que esto conlleva a obtener resultados óptimos en la aparición de atmósferas. Tiene algunos trabajos en las que pone en evidencia el trabajo solidificado en algunas muestras, y demos; mientras que los demás tiene su detalle más caótico, efímero, onírico. Algunos demos y splits con bandas realmente interesantes cuya propuesta no es menos de esperar. 



Ellende

Buena propuesta de esta banda, ya que contiene pasajes incursivos y de expedición con dark folk y otros elementos singulares que son parte de su atmósfera envolvente. Se puede decir que en las introducciones de su música incluye un adagio compuesto por guitarra, viola o violonchelo. En la que más tarde crear un tono de black metal eufórico, rítmico, tranquilo y hasta a veces relajante. Es melódico, ya que en ocasiones en vez de ser algo extremo, logra ser persuasivo con los riffs propios, extendidos y melodiosos. Teniendo como base el post-rock y el dark folk. 

Harakiri for the Sky

Black Metal Post-Rock de Austria, excelente mezcla ya sea por la producción o por la instrumentacion. Sonidos en la que no llega a ser ambiguos, intensos cambios, sobre todo en el entorno, la atmósfera,  lo cual desarrolla el black metal en dos tipos de instantes, el concepto atmosférico y el contexto progresivo. Único lanzamiento homónimo al nombre,  37 minutos de diversos estados anímicos.

Heretoir

Soledad, nostalgia, las luces brillan melancólicamente, las luces que se apagan. Aquella soledad, inmensa soledad. Demasiado nostálgico. Recuerdos traídos de la memoria de un pasado. Heretoir tiene este emblema musical, sonidos difuminados, contrastes de las diferentes variaciones de tonos tales como mezcla de depressive black metal y el shoegaze, melodías suaves y oscuras. Muy en las venas de Lantlôs y Alcest, y esto se aprecia en la compilación llamada Substanz. La música de Heretoir parte del depressive black metal aunque no es tal cual, black metal de ambiente nostálgico, depresivo, quizás; pero en sus trabajos iniciales se influenció más hacia el shoegaze y el post-punk en la que más tarde añadiría el complemento a sus composiciones tales como pasajes armoniosos y altamente densos, logrando que la guitarra perdurará más tiempo, tanto que daría la bienvenida al depressive rock. Recordando aquellas luces que se enciende. Un horizonte tan monótono, y algunas veces, tiene colores tan inquietantes. Luces modernas, abismo de la modernidad. 



So Much for Nothing

Este es el proyecto individual de Erik Unsgaard, quien en su primer trabajo de estudio muestra el Black Metal con influencias justas en el avant-garde y elementos de rock, mencionando que tiene partes de atmósfera neoclásica en las que pone en juego la instrumentación, jugando un rol importante en la creación mixta de su sonido: tales como tonos melódicos de cello, violín hasta la tonalidad decadente del Black Metal. Se dice, y lo afirma Erik que en su trabajo tiene tintes de pop aunque claramente no tiene notoriedad, debido a que está más adentrado al black metal y el rock, logrando una melodía trascendental y errante. Se podría decir que existe incorporación de doom y rock, un ritmo lento, doble melodía, doble tonalidad, decadente y oscuro. 

Thränenkind

Los primeros trabajos de Thränenkind fueron muy definidos en el estilo de incorporar Depressive Rock y Post-Punk al Black Metal, lo cual el sonido logró ser intenso, único y melodioso. Su concepto fue las percepciones de emociones contrastadas con la modernidad y la urbanidad, mostrando diversos matices, e incluso los más comunes, que incorporan su contexto musical. Melodías extensas que abarca de la melodía causado por el teclado hasta las amenas formas de las voces e inquietudes provocados por dicha instrumentación. El último trabajo rompió el contexto de esta banda alemana, en lo personal no fue de mi agrado, debido a que hace un énfasis fuera de la música que decidió estar envuelto oído en sus anteriores grabaciones. 



lunes, 20 de enero de 2014

Apati

Los árboles sin hojas, aparentemente muerto, el parque es frío y gris, las luces de la calle brillan con melancolía. Una descripción cuasi poética de la urbanidad, alrededores o su concepto esencia arquitectónica. Apati fue una banda sueca que al parecer ya no está en existencia. Banda devota de las drogas, del humor, de la angustia, el alcohol, mediante melodías sombrías, frías en las que cuya composición se encuentra en el margen del Depressive Black Metal con tonos bizarros del depressive rock. Personalmente, esta banda me llama atención sus letras, como lo es también Lifelover. Característicos quienes quieren contrastar la música con las ciudades, de noche, amargo, angustia. 


Infinitas

Contrastes de poca variedad, conservando el estilo, la música, las letras en pocas matices, tonos en las que colocan la música en primer plano mediante sencillos tonos de shoegaze. Y a menudo, la música es circulos, enfatizando el trayecto de la gente como reacción ante la urbe, casual e indiferente. Sonidos que captan los sueños, los pensamientos y sentimientos, riffs bien argumentados colocados en cada pieza singular de esta banda de Black Metal. 


Courtsleet

Courtsleet es el proyecto de Gavin Turner miembro de la banda de A Forest of Stars. Impresionante banda en la que muestra el Black Metal con elementos densamente ambientales,  como ritmos trascendentales, tempestivo y poético. A decir verdad esta parcialmente influenciado con partículas de shoegaze, por lo que también se ha adicionado, suponiendo que es la intención de Gavin, piezas de pyshcedelic rock-ambient, ya que es la clave de esta banda, teniendo la influencia de lo que había creado en la su anterior banda. Algunos pasajes son melodías extrañas, intensas, en las que al subir la colina, la música de Courtsleet, preserva ese viento que entran en los oídos, literalmente. 


In My Shiver

La música de esta banda tiene un concepto arquitectónico urbano, y las misma esencia de la metrópolis. Influenciado al depressive rock, sonidos que invocan la desesperación, los recuerdos, la tragedia, la ansiedad. Gustosos ritmos melódicos compuestos en yuxtaposiciones de riffs de guitarra con pausas breves que acompañan tonos agudos y efímeros. El cambio de voz en las que esta dominado por el black metal y otras por voz limpia, muy melódico en su más reciente trabajo.


Suffering in Solitude

Post-Black Metal de California, tranquilo, sereno, algo lento en las que resalta la melodía acompañados de escalas del shoegaze. Melodías extendidas y profundas, cambios ligeros, en las que la bateria no pierde con consistencia logrando así un sonido envolvente. A Place Apart el primer trabajo de esta banda.

Xaosis

Melancolía y depresión, quizá, algo más que escritos en las que celebran dentro de las composiciones que los forman, creando una sólida conjetura, ya que, he aquí la música que se ha llevado a cabo. Black Metal con estilo de rock, aunque en algunas partes se puede considerar como occult-rock y en otras ocasiones con post-rock y depressive-rock. Sonido particular, excelente producción y por el tono sepia en la arte de Xaosis, cabe resaltar que es el tono liberado en su música. Me recuerda bastante al black metal de noruega no por el estilo de crear black metal sino la esencia, el aroma que desprende. Ni tan moderno ni tan viejo, dos trabajos consecutivos desde lublin, Polonia. 


Ordo Templi Orientis

Banda de ucrania con sonido punzo cortante, literario, caótico y contrastante. Un álbum especial en la que la atmósfera es provocativa, nostálgica y sempiterna. Luces intensas la que vislumbra en el trabajo, muy influenciado en las venas del shoegaze, noise, y post-rock aunque su ritmo es más categórico al doom. Sus previos trabajos están fuertemente relacionados con la atmósfera y el depressive black metal. The Distances of Cold es más transitivo, melódico, con lamentos en las que la voz femenina traen consigo, pero no desgarradores, sino caóticos, exóticos, libres, aromáticos. El sencillo your 17 miles se encuentra en los tonos atmosféricos del black metal, participan Andrarakh y Deep-pression.